Refuerzan seguridad en Chetumal para prevenir delitos en fiestas de Año Nuevo
Autoridades emitieron recomendaciones a la ciudadanía para prevenir delitos, principalmente los asaltos.
Agentes de la Policía Municipal reforzaron la agenda de recorridos por diversos puntos de la capital para fortalecer aún más la prevención de delitos, principalmente los asaltos a transeúntes que hacen sus compras.
En lugar de un binomio, ahora son dos los que pasan por unos 10 puntos de la ciudad:
- Tres mercados
- Cuatro centros comerciales
- Bulevar Bahía
- Avenida De los Héroes
- Iglesias
También se estará haciendo los recorridos a pie y en unidad móvil en los eventos que se realicen en Chetumal y en los que haya gran concentración de personas, resaltó Alberto Martín Perea Marrufo, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El mando policial municipal mencionó que en lo que va del operativo Guadalupe Reyes se han beneficiado a aproximadamente 35 mil personas, previniendo el delito con la presencia policial.
El objetivo es que cada par de agentes policiales recorren una zona durante varias veces al día y la noche para que el delincuente piense dos veces antes de cometer un asalto, robo o simplemente lesionar a la víctima.
De igual forma, la Proximidad Social ayudará a generar ese vínculo de confianza con la población para que se pueda reforzar aún más el tema de la prevención de incidencia delictiva.
Autoridades emiten recomendaciones para prevenir delitos
Resaltó que durante la temporada decembrina, las familias, principalmente los jefes de familia acuden a los diferentes giros comerciales para la adquisición de productos y servicios, por lo que en muchas ocasiones traen fuertes cantidades de dinero en efectivo y esto puede ser un atractivo para los asaltantes que logran identificar a sus víctimas.
Por lo anterior, la población también debe hacer consciencia de que la mejor estrategia que se puede implementar es la de prevenir incidentes delictivos, como por ejemplo:
- No andar en la vía pública en altas horas de la noche y en sitios solitarios
- Mantener el dispositivo móvil activo en caso de la necesidad de hablar al número de emergencias 911
- No cargar grandes cantidades de dinero en efectivo