Refuerzan seguridad en la entrada de la zona hotelera de Cancún

Un aficionado al deporte fue asaltado por dos sujetos en el bulevar Kukulcán.

|
Los patrullajes han sido más intensos desde el pasado lunes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Producto de constantes robos y asaltos, se incrementa la seguridad en el kilómetro cero de la zona hotelera.
 
El pasado domingo, un aficionado deportista corría por la pista de la zona hotelera, a la altura del kilómetro siete del bulevar Kukulcán, cuando fue asaltado por dos vándalos debajo del puente Pok Ta Pok
 
A punta de navaja en el cuello le quitaron las agujetas de su tenis y lo amordazaron, por suerte sólo se llevó un gran susto, pero el hecho deja en dudas la seguridad del bulevar Kukulcán para los amantes del deporte, que desde temprano y hasta adentrada la noche lo escogen para entrenar y mantenerse en forma.
 
Por el riesgo que esto conlleva, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, señaló que ya han cambiado la estrategia y se reforzó la vigilancia en el estacionamiento del kilómetro cero, incluso con personal de camuflaje.
 
“No asaltaban tanto a las personas, como los cristales rotos de los autos que se encontraban estacionados en los alrededores del lugar y muchos cuando acababan de hacer ejercicios se llevaban la sorpresa que le extraían el estéreo o cualquier artículo de valor que hubiera a la vista”.
 
Aseguró que tienen ubicados a los delincuentes, un grupo de alrededor de 25, que sigue intentando hacer golpes, pero una vez capturados, los ponen a disposición del Ministerio Público por robo reiteradamente y salen. Es un problema de trabajar más entidades en conjunto, “que una vez que se pongan a disposición, no salgan”, recalcó.
 
“A partir del pasado lunes, se empezaron los patrullajes más intensos, reforzándose en la madrugada, pero no se va a incrementar el personal porque Cancún es una ciudad segura. Hemos dado buenos resultados, pero tenemos que sumarnos todas las dependencias”, señaló.
 
Uno de los que hace ejercicios en el sitio, Alfredo Borneros, comenta que las condiciones son buenas y más ahora con los aparatos nuevos que acaban de poner; por cierto, donados por la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade), es más completo el lugar, idóneo para los amantes del deporte al aire libre.
 
Un instructor de acondicionamiento físico, Alberto Morales, que hace casi cinco años que va al parque, ya tiene un grupo de artes marciales dando clases tres veces a la semana. Considera que es muy sano el sitio y más ahora con los de seguridad que le cuidan los autos.
 
Con los cambios de operativos por parte de la Policía Turística, se espera que el lugar tenga más seguridad y salvaguardado de elementos delincuenciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton