Refuerzan seguridad en zona turística de Cancún; desplazan 60 elementos en playas
Policías estarán para inhibir extorsiones, narcomenudeo y delitos de alto impacto en puntos de mayor afluencia de gente.
La seguridad en la zona hotelera de Cancún, se encuentra en un proceso de reordenamiento pasando de cuatro a ocho cuadrantes del kilómetro cero al 20, con lo que se busca reforzar la presencia de unidades policiacas con motociclistas, que en caso de colapso del bulevar Kukulcan puedan desplazarse con mayor facilidad para atender hechos delictivos.
A esto se suma la presencia de más de 60 elementos de la policía turística y la Secretaría de Marina en la zona de playa, para inhibir extorsiones, narcomenudeo y delitos de alto impacto en puntos de mayor afluencia de gente, según explicó Ricardo Morales Santos, Director de la Policía Turística en Benito Juárez.
"Estamos reorganizando la zona hotelera en ocho cuadrantes, anteriormente teníamos cuatro, y estamos atendiendo desde el kilómetro cero, hasta el 20, y cada segmento se compone de 2.5 kilómetros, con una unidad de policía que se reforzará con motociclistas", explicó.
Agregó que se está considerando que haya dos motociclistas cada 2.5 kilómetros, por lo que por los ocho cuadrantes se contaría en total con 16 motociclistas.
Para ello, explicó que se está capacitando a la gente, sin embargo, hasta el momento se encuentran cinco motocicletas y van avanzando paulatinamente conforme ya esté preparado el personal que realizará esta tarea. Para esto es indispensable que cumplan con todos los requerimientos para hacer funciones de seguridad pública motorizada.
"La intención es que haya más flujo porque cuando se colapsa la zona hotelera por el tráfico, los motociclistas pueden desplazarse fácilmente, esa es la finalidad", añadió.
En este sentido, aseguró que se han inhibido delitos como la extorsión en la zona de playas, debido no solo al reforzamiento de la vigilancia, sino también a todas las tareas de investigación que ha llevado a cabo la secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), que han hecho detenciones de alto valor de personas que practicaban este modus vivendi.