Refuerzan servicio de monitoreo en Chetumal

Autoridades estatales planean implementar un nuevo equipo con tecnología de punta y que será instalado en las áreas de más incidencia delictiva, tráfico vehicular y movimiento humano.

|
En 2013 serán instaladas 13 cámaras más. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema de Monitoreo Urbano (Simou) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal contará con nuevo equipo con tecnología de punta y será instalada en las áreas de más incidencia delictiva, tráfico vehicular y movimiento humano. 
 
La coordinación del número de emergencias 066 prevé destinar un promedio de cuatro millones de pesos para adquirir 13 cámaras con un costo aproximado de 300 mil pesos por unidad. 
 
Actualmente esta red de vigilancia cuenta con 11 equipos, de los cuales por lo menos cuatro ya presentan desperfectos por su antigüedad y efectos del medio ambiente.
 
De acuerdo con el coordinador del número de emergencias 066, Moisés Nadal Novelo, la SSP aproximadamente en el 2006 puso en marcha el Simou, a fin  de  monitorear sospechosos de probables hechos delictivos derivados de accidentes de tránsito, asaltos, extorsiones, entre otros.
 
Este moderno sistema de monitoreo posee tecnología de punta, pueden videograbar y congelar imágenes.
 
Las cámaras fueron distribuidas en las principales arterias de la ciudad, como lo son zona comercial de la avenida de los Héroes, el acceso a la localidad de Calderitas, avenida Insurgentes, el primer cuadro de la ciudad, donde se desarrolla la actividad económica y bancaria, así como el estacionamiento de Plaza Las Américas.
 
De las 11 cámaras colocadas, solamente ocho están funcionando, por lo cual serán reemplazadas en el transcurso del 2013.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton