Refuerzan vigilancia en colonias con mayor riesgo de contagio

La policía invita a la gente a no aglomerarse y en especial a usar el cubrebocas.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta

La Policía Municipal de Benito Juárez refuerza el perifoneo en las colonias consideradas principales puntos de contagio de Covid-19 y de altos índices delictivos.

Julio Góngora Martín, director de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, señaló que algunas de las zonas donde se enfocan son la 103, 107, 247 y la 249.

Señaló que el objetivo es realizar rondines en estacionamientos de plazas comerciales y domos deportivos, para que la ciudadanía se sienta segura pero también instando a la gente a que acate las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

"Es una labor disuasiva: invitar a la población que regrese a sus hogares y observar que todos tengan sus cubrebocas".

Por ello además de la vigilancia, los agentes se encargan de enviar a casa a quienes están practicando deporte en los domos deportivos.

El funcionario detalló que éstas son acciones del programa de la Policía Quintana Roo "Máxima presencia", que busca tener más presencia en esas colonias para bajar los niveles delictivos y de la pandemia.

A la vez que la corporación policiaca realiza los recorridos, también perifonean en esas zonas para concienciar a la población del riesgo de no acatar las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Señaló que estas actividades las realizan todos los días de ocho de la mañana a ocho de la noche y permanecerán hasta nuevo aviso.

Góngora Martín aseguró que en estos operativos no están trabajando con la Policía de Reacción Covid, por lo que no pueden sancionar, únicamente instar a la población a usar cubrebocas y evitar aglomeraciones en espacios públicos.

La Policía de Reacción Covid es el único grupo que puede sancionar a aquellos que no acaten las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton