16 de Enero de 2018

Riviera Maya

Refuerzan vigilancia naval por temporada alta

Se anunció la llegada de una decena de cadetes procedentes de Veracruz.

La Capitanía de Puerto contará con 15 elementos para resguardar la seguridad durante la temporada vacacional de verano.  (Adrián Monroy/SIPSE)
La Capitanía de Puerto contará con 15 elementos para resguardar la seguridad durante la temporada vacacional de verano. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan vigilancia naval por temporada altaCompartir en Twiiter Refuerzan vigilancia naval por temporada alta

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Para las vacaciones de verano, que ya están próximas a iniciar, la Capitanía de Puerto prevé que 10 oficiales navales mercantes lleguen de manera temporal a la ciudad con el fin de reforzar la vigilancia a los navieros que se encuentran a lo largo del litoral de la Riviera Maya.

Lo anterior lo dio a conocer, David Antonio Galeana García, capitán del Puerto, quien expresó que los refuerzos son cadetes de la Escuela Naval Mercante de Veracruz y será para el próximo 15 de julio cuando se incorporarían en las actividades de vigilancia.

Con esto el personal estaría conformado por 15 elementos, pues actualmente la dependencia sólo cuenta con cinco oficiales de base. El entrevistado precisó que será el 15 de agosto, cuando estos apoyos, regresen nuevamente a sus lugares de origen.

Labor conjunta

El capitán también externó que habrá un trabajo en conjunto con los oficiales de otros puertos, como los de Puerto Morelos e Islas Mujeres, con quienes se refuerza la vigilancia de los litorales quintanarroense.

Actualmente la Capitanía de Puerto, tiene en área de vigilancia, además de la costa de Solidaridad,  otros puntos como Akumal, Tulum, Punta Allen y Pájaros, lo que  viene a sumar alrededor de 148 kilómetros de longitud de supervisiones costeras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios