Refugiados vuelven a sus hogares después del paso de 'Earl'

Las personas que durmieron en los albergues contaron con alimentación y servicio médico.

|
El DIF en coordinación con Protección Civil, brindó apoyo a más de 130 personas que se albergaron en viviendas particulares. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las más de 40 personas que se cobijaron en los refugios temporales de la capital del estado, regresaron a sus viviendas luego del paso de Earl.

Jesús Rodríguez Herrera, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, precisó que en Chetumal se habilitaron dos albergues que atendieron a familias de colonias de la ciudad y comunidades aledañas, principalmente Calderitas.

Los albergues que se habilitaron fueron, la escuela primaria Francisco I. Madero y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) numero 11 y ambos se abrieron la tarde del miércoles.

También te puede interesar: Paciente pierde la vida en el Issste por presunta negligencia

“En la primera atendimos a 18 personas, entre hombres, mujeres y niños de colonias de la zona norte de la ciudad que tienen casas endebles o  son susceptibles de inundaciones, además atendimos a familias de la comunidad de Calderitas, en el  CBTA 11 se atendieron a 23 personas de las colonias antorchistas que se encuentran pegadas a la sabana”.

Las 41 personas que durmieron en estos albergues contaron con alimentación, servicio médico y vigilancia, pero tras enterarse del alejamiento del meteoro decidieron regresar a sus casas.

“Se les brindaron colchonetas, la cena del miércoles, el desayuno del jueves"

“Se les brindaron colchonetas, la cena del miércoles, el desayuno del jueves, pero además aquí había policías municipales y paramédicos pendientes en caso de que se les requiera y personal del sistema DIF y los ayudamos a regresar a sus casas”.

Se quedan varados 

Dentro de las personas que se refugiaron en la escuela primaria, se encontró una pareja de turistas que pretendían vacacionar en una isla de Belice, pero quedaron varados en la capital del estado.

Rodríguez Herrera señaló que además que, en coordinación con Protección Civil Municipal se apoyó a más de 130 personas que se albergaron en viviendas particulares.

“En la colonia Fraternidad Antorchistas se apoyó a 53 personas, que se quedaron en una especie de bodega que está en la colonia, estaba bastante amplio y de concreto. En la colonia Mártires Antorchistas, se apoyo a 80 personas más que resguardaron en una vivienda igual de material. Les dimos colchonetas y también les llevamos desayunos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton