22 de Octubre de 2018

Cancún

Preparan más de 100 refugios temporales en la zona norte de Q. Roo

Escuelas de cuatro municipios de la zona norte, ya se encuentran habilitadas.

El gobierno del estado instaló, en coordinación con los municipios, las sesiones de operación tormenta para estar atentos y apoyar a la gente. (Paola Chiomante)
El gobierno del estado instaló, en coordinación con los municipios, las sesiones de operación tormenta para estar atentos y apoyar a la gente. (Paola Chiomante)
Compartir en Facebook Preparan más de 100 refugios temporales en la zona norte de Q. RooCompartir en Twiiter Preparan más de 100 refugios temporales en la zona norte de Q. Roo

Agencia
QUINTANA Roo.- El gobierno del estado habilitó la noche de ayer, cerca de 150 escuelas como refugios temporales, para atender a la población ante eventuales daños por el paso del huracán Michael.

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que puso a disposición refugios en escuelas de cuatro municipios de la zona norte: 19 en Isla Mujeres, 51 en Benito Juárez, 53 en Lázaro Cárdenas y 20 en Puerto Morelos.

También te puede interesar: 'Michael' evoluciona: se convierte en huracán categoría 1

Por su parte, la Secretaría Estatal de Salud informó que se tiene activos los hospitales de Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, con médicos, insumos y ambulancias de traslado.

En el reporte de las ocho de la noche se confirmó que siguen las actividades normales en el aeropuerto de Cancún, no se han cancelado vuelos ni se cierra la terminal que de acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR) este 7 de octubre programó 392 operaciones, de las cuales 176 fueron nacionales y 216 internacionales.

En esta etapa las personas deben evitar actividades acuáticas, aplicar su plan familiar de protección civil para resguardarse, evitar salir a la calle a menos que sea sumamente necesario...

“Michael la tarde de ayer, se ubicaba a unos 200 kilómetros al sureste de Cozumel, pero en las últimas horas realizó un movimiento hacia el noroeste alejándose de las costas. Sin embargo, entre las 7 y 8 de la noche se tendrián vientos de entre 60 a 70 kilómetros por hora”, establece el comunicado.

El gobierno del estado instaló, en coordinación con los municipios, las sesiones de operación tormenta para estar atentos y apoyar a la gente.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil explicó que en esta etapa las personas deben evitar actividades acuáticas, aplicar su plan familiar de protección civil para resguardarse, evitar salir a la calle a menos que sea sumamente necesario.

Recomendó evitar transitar por avenidas inundadas, reportar al 911 en caso de emergencia, seguir las recomendaciones de las direcciones municipales de Protección Civil, mantenerse informados por fuertes oficiales y evitar propagar rumores.

Con información del portal de noticias Notimex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios