Reparten 80 mil condones en Cancún ¿Sabes en dónde?

Los recursos y materiales son obtenidos de subvenciones y organismos particulares internacionales.

|
Los condones son regalados a la población en general. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos, tres organismos civiles en Benito Juárez entregan anualmente un total de 80 mil condones y métodos anticonceptivos, a estudiantes, afectados con VIH/sida, sexoservidores y a la población en general durante ferias informativas y de salud. 

También te puede interesar: Ofrecen métodos anticonceptivos gratuitos a jóvenes

Los recursos y materiales son obtenidos de subvenciones y organismos particulares internacionales, Fondo mundial para la lucha contra el VIH/sida, la tuberculosis y la malaria (Gfatm) y Sector Salud, a solicitud de las asociaciones y tras exponer proyectos para la prevención de diversos sectores de la población, durante determinado período de tiempo, señalaron los organismos civiles Aprendiendo a Vivir con VIH/sida, Red Positiva y Servicio Educación Sexualidad y Salud (Seedssa). 

La primera asociación trabaja en beneficio de la población afectada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida), además de acercar prevención a la población, acercando información y materiales de apoyo, dijo Alejandra Hernández Lara, presidenta de la agrupación.

Para el trabajo en escuelas, ferias de salud y movilizaciones del Día Mundial de la lucha contra el Sida, la organización necesita 20 mil condones anuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton