Regalan a burócratas de Chetumal sesiones de masaje
Estudio demuestra que los empleados municipales están “muy estresados”, en gran parte la pandemia.
El grupo “Piedra de Ja” consintió a varias decenas de burócratas de Chetumal sesiones de masajes gratuitos para evitar el estrés.
Fue en los bajos del Palacio Municipal donde ofrecieron sus servicios de manera gratuita ayer y hoy jueves, como una forma de aliviar las posibles consecuencias del Covid-19 en la salud mental de los burócratas.
De acuerdo a la información de la organización “Libre Quintana Roo”, 76% de los burócratas de Chetumal presenta problemas de salud mental, principalmente aquellos que se encuentran en el área de atención a usuarios.
Entre las razones por las que más sufren los trabajadores de gobierno se encuentran los tiempos límite para entregar trabajos, presión de los jefes directos, y falta de paciencia por parte de los usuarios, según reveló una encuesta que realizaron a inicios de este año.
Adiós al estrés, dolor de espalda y cuello, con una sesión de 5 minutos por parte del personal de "Piedra de ja", un spa que ofrece sus servicios este miércoles al personal del ayuntamiento de Othón P. Blanco.
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) June 15, 2022
📸 @NovedadesTejada pic.twitter.com/le7cny16Mo
La situación se complicó aún más con la pandemia del Covid-19, pues al estrés laboral se le sumó la ansiedad por ser contagiado de esta enfermedad, debido a que a diferencia de las empresas locales, en el Ayuntamiento existe una gran cantidad de empleados conviviendo en espacios muy pequeños y atendiendo a decenas de personas al día, lo que incrementaba los riesgos de contraer esta enfermedad.
Las noticias sobre los brotes de COVID-19 y muertes de algunos de los burócratas contribuyeron a afectar aún más su salud mental.
A pesar de lo anterior, el sondeo reveló que menos del 2% de los trabajadores acude a atenderse su salud mental ante un psicólogo, siendo la principal razón la falta de dinero al considerarlo un servicio “caro” y “de lujo.”