Regalan un nuevo hogar a familia de menor violentada en Cancún: una casa hecha con sargazo
El inmueble construido por “Casa Angelita” constará de tres recámaras.
La familia de Hortencia, pequeña que fue víctima de un delito, tendrá un espacio donde podrán construir una nueva historia: un hogar hecho con sargazo.
Omar Vázquez Sánchez, fundador de la empresa Blue-Green, explicó que tras conocer la lamentable historia de la familia, decidió utilizar los recursos con los que cuenta para construir para ellos la decimoprimera “Casa Angelita” de Quintana Roo.
“Un día Adriana Trejo me comenta sobre la compra de un terreno para esta familia y sin pensarlo le contesté ‘vamos a construirles una casa’”, dijo y añadió que el proyecto no sólo será entregar un inmueble de tres recamaras, sino una oportunidad para que solventen su sustento.
Esto a través de la inclusión de un traspatio y de espacios para que los padres puedan cultivar algunas plantas y verduras, así como la cría de especies pequeñas como el pollo para consumo personal y venta.
“Queremos hacerlo lo antes posible, de esta manera podrán quedarse en casa cuidando de sus hijos. Yo soy papá y de pensar que le pueda pasar algo parecido a una de mis hijas, es algo que me mueve mucho”, dijo.
La casa de sargazo costará alrededor de 150 mil pesos
La familia de Hortencia se encuentra en un proceso delicado, debido a que una de sus hijas fue raptada de su antiguo hogar, sus captores abusaron sexualmente de la pequeña, delito que también marcó a sus padres y hermanos, quienes se encuentran recibiendo apoyo emocional y jurídico.
Ante esta situación, Omar, Adriana y varios ciudadanos se han unido para intentar apoyar a la menor. En este contexto nació la iniciativa de otorgarles un nuevo hogar hecho de ladrillos de sargazo, la cual tendrá un costo de alrededor de 150 mil pesos, la mitad del precio de una casa de interés social que tiene un valor de 300 mil pesos.
“Ellos van a tener una casa. Yo vengo de vivir en la calle, de comer en las banquetas, de no tener un techo propio hasta que mi mamá murió, entonces lo menos que puedo hacer con este producto es poder dar un techo digno a las familias, todos los merecemos”, dijo.