18 de Julio de 2018

Chetumal

Distribuyen trípticos sobre manejo de alimentos

Durante el mes de abril se verificaron 664 establecimientos y aplicaron 12 sanciones en los casos de irregularidades.

Personal de SESA verifica las condiciones sanitarias de los productos que se expenden en mercados. (Redacción/SIPSE)
Personal de SESA verifica las condiciones sanitarias de los productos que se expenden en mercados. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Distribuyen trípticos sobre manejo de alimentosCompartir en Twiiter Distribuyen trípticos sobre manejo de alimentos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría Estatal de Salud (SESA) a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpcrs) realizó 664 verificaciones de las condiciones sanitarias en que operan los establecimientos que manejan o expenden alimentos, informó el Secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Explicó que en estas verificaciones se hizo énfasis a las condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescado y mariscos, ostionerías y restaurantes. También se verificaron 55 plantas de agua, hielo y 25 tiendas de autoservicio.

Vigilancia sanitaria

Como parte de esta jornada de vigilancia sanitaria se realizó el análisis sensorial de los productos que ofertan, por lo que se tomaron  213 muestras de pescados y mariscos y 164 de agua y hielo. Tras los resultados de estos análisis de laboratorio se aplicaron 12 sanciones (suspensiones temporales) a igual número de establecimientos, debido a que no cumplieron con las normas sanitarias.

Información

El personal de la Dpcrs también distribuyó 3 mil 568 trípticos, 419 carteles y ofreció 671 pláticas sobre las buenas prácticas de higiene exhortando a los manejadores de los alimentos a que la cadena de frío no se vea interrumpida o minimizada y que el hielo utilizado para conservación sea potable y no se reutilice.

Adicionalmente se ejecutaron 31 verificaciones sanitarias a vendedores semifijos en playas públicas de los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez. Con estas acciones se busca garantizar que los consumidores no corran ningún riesgo que afecte su salud por el consumo de alimentos o bebidas, enfatizó el titular de salud en el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios