Aconsejan no regalar mascotas en Navidad

El obsequiar una mascota a una familia sin consentimiento propicia el riesgo de que el animal sufra abandono.

|
En los últimos dos meses el CAC ha dado en adopción 50 canes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Regalar una mascota a un familiar en Navidad sin su consentimiento propicia el riesgo de que el animal sufra abandono si el futuro dueño no asume el compromiso de criarlo, advierte el Centro de Atención Canina (CAC) y Pro Animal.

La directora del CAC, Mariana Cardos Fuentes, recomendó a la ciudadanía no considerar como una opción el regalo de mascotas en estas fechas, debido a que los futuros dueños adquieren responsabilidades que no pueden costear y en muchos de los casos no asumen el compromiso de cuidarlas y las abandonan durante su crecimiento. 

Destacó que las personas que regalan mascotas deben tomar en cuenta si el futuro dueño tiene ingresos para solventar los gastos de alimentación, desparasitación, esterilización, un espacio y tiempo óptimo para la crianza del animal. 

Mencionó que en los últimos dos meses en el CAC, han dado en adopción a 50 canes, y 25 de ellos encontraron un hogar en la feria que se realizó el pasado 30 de noviembre.

En cada adopción, el CAC investiga el motivo real por el cual el futuro dueño desea adoptar al animal, y si determinan que es para un obsequio automáticamente nulifican el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton