Chetumal: Exigen cuentas a Otoniel sobre concesionaria Intrasiso

Es la empresa encargada del manejo y tratamiento de residuos sólidos en la ciudad.

|
Los regidores acordaron que el alcalde deberá rendir cuentas el próximo jueves 7 de noviembre de 2019. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los regidores de Othón P. Blanco citaron a comparecencia a Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal, para que informe sobre la situación de la empresa Intrasiso, encargada del manejo y tratamiento de residuos sólidos en Chetumal.

El alcalde deberá rendir cuentas ante los integrantes de las Comisiones Unidas de Turismo y Ecología; Obras y Servicios Públicos; y Gobierno y Régimen Interior, el próximo jueves 7 de noviembre de 2019.

También te puede interesar: Chetumal: “Dobla las manos” Otoniel Segovia y nombra a contralora

El presidente municipal presentó, ayer, una iniciativa para declarar la caducidad administrativa de la concesión para el manejo y tratamiento de residuos sólidos otorgada a Intrasiso en 2010, sin embargo, para algunos regidores la propuesta no tiene pies ni cabeza.

En la sesión de comisiones, celebrada en la Sala de Cabildos de Palacio Municipal, los integrantes de las comisiones determinaron llamar a la comparecencia porque en la iniciativa no se adjuntó documentación alguna para declarar la caducidad administrativa de la concesión otorgada a Intrasiso.

Tras acordar la fecha y hora de la comparecencia, declararon un receso de la sesión, la cual reiniciará precisamente el jueves 7 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana.

Cinthya Millán Estrella, regidora presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología municipal, dijo que en la última reunión referente al tema se les informó que el Ayuntamiento estaba en pláticas con los representantes de la empresa a través de presidencia y de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) estatal para llegar a un buen término.

Sin embargo, la iniciativa presentada deja en claro que no se logró el objetivo, lo que causa sorpresa y ahora se necesita tener todos los elementos para determinar si es viable o no la solicitud que realizó Otoniel Segovia Martínez.

Por su parte, Yensunni Idalia Martínez Hernández, síndico municipal, indicó que no se puede hacer una cancelación solo por iniciativa de alguien, sobre todo si la problemática ya trascendió hacia instancias legales que resolvieron a favor de Intrasiso.

En mayo de 2010, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó otorgar la concesión a la empresa Intrasiso, S.A. de C.V., para el manejo y tratamiento de residuos sólidos por 30 años, concesión ratificada por los diputados de la XII Legislatura del Congreso del Estado en julio de 2010, y el título de concesión se firmó en septiembre de ese mismo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton