Regidores harán el trabajo de Perla Tun

'Regidor AzuL' y 'Regidor en tu Colonia' pretenden resolver problemáticas.

|
A las personas que asistan se les entregará un formato que deberán llenar. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Audiencias públicas y atención ciudadano se conjugan dos programas que permitirán a la ciudadanía tener una venta y nexo con las autoridades, afirmó Marco Antonio Loeza Méndez, concejal de Cozumel.

“Regidor Azul” arranca el 17 de marzo y “Regidor en tu Colonia” pretenden resolver problemáticas en materia de servicios públicos, seguridad, salud y otros rubros que atañen al ayuntamiento y que en teoría, serán atendidos resueltos por las diferentes direcciones de la alcaldía.

También te puede interesar: Prevén gran cierre de avistamiento del tiburón toro

Durante su campaña a la presidencia municipal Perla Cecilia Tun Pech prometió realizar audiencias públicas para conocer de cerca las necesidades de los habitantes de las colonias populares pero únicamente se realizaron dos sin que se dieran los motivos de la suspensión.

Un regidor más del cabildo de Cozumel busca trabajar por su cuenta y a decir del mismo es debido a que es necesario atender a la ciudadanía porque es un trabajo que se dejó de hacer y esto no significa una separación del gobierno al que pertenece.

Molestias a la alcaldesa

Marco Loeza fue cuestionado si estas iniciativas provocarían la molestia de la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech y ordene bloquearlas, como ocurrió con el regidor Carlos Alberto Hernández Ojeda; respondió que esto no debería pasar y adelantó que tiene en el tintero campañas de reforestación de árboles frutales, huertos y reciclaje de PET en espacios escolares.

Un regidor más del cabildo de Cozumel busca trabajar por su cuenta.

Acompañado de María Eugenia Azcorra, Silvestre Pool y Manuel Osorio; presidenta, secretario general y encargado de fortalecimiento interno del Partido Acción Nacional en Cozumel; explicó que existe una gran diferencia entre una audiencia pública y una sesión de cabildo.

En la primera, por reglamento, un ciudadano no puede hacer uso de la voz; lo que sí es posible en una audiencia pública. El también presidente de la Comisión de Turismo y Ecología detalló que el 17, 24 y 31 de marzo; así como el 7 y 14 de abril bajo el eslogan "Regidor Azul" se abrirá las oficinas del PAN ubicado en la 90 avenida con Juárez en horario de 9 a 11 de la mañana. Dejó claro que cualquier ciudadano de cualquier filiación o militancia política será atendido sin distinción.

En cuanto "Regidor en tu colonia", que se desarrollará en los parques Carlos Canseco en la San Miguel Uno (18 de marzo), María Viana en la Colonia Emiliano Zapata (25 de marzo), Miraflores de la fraccionamiento del mismo nombre (1 de abril), Municipio Libre de Emiliano Zapata (8 de abril) y el "Hundido" en la colonia Cuzamil (29 de abril); es donde se dará voz a los ciudadanos en un horario de 8 a 10 de la mañana.

A las personas que asistan se les entregará un formato que deberán llenar y posteriormente entregar a las direcciones del ayuntamiento a donde se canalicen para que exista un respaldo que la gestión se realiza.

Lo más leído

skeleton





skeleton