Capacitan a madres de familia para prevenir enfermedades

El objetivo es fomentar la cultura de la prevención y se garantiza la salud de sus habitantes.

|
Realizaron talleres con niños y jóvenes para combatir el sobrepeso y obesidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año 20 regiones obtuvieron el distintivo Bandera Blanca, y 10 de ellas fueron certificadas el pasado martes, informó la Jurisdicción Sanitaria Número 2. 

Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud en Quintana Roo, dijo que la zona norte lleva 70% de avance en las certificaciones de entornos saludables y banderas blancas, 10% más que el año pasado.

Comentó que este distintivo forma parte de una estrategia del sector salud para impulsar en la población la cultura de prevención de la salud. 

En este programa está incluido un paquete básico de servicios como alimentación saludable, brigadas de patios limpios, control en enfermedades crónico-degenerativas, planificación familiar y mastografías para descartar cáncer de mama, de acuerdo con Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Capacitación de prevención de enfermedades

En las regiones y supermanzanas 2, 40, 64, 65, 66, 67, 68, 75, 76 y 89, personal sanitario capacitó a madres de familia para la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, además, realizaron talleres con niños y jóvenes para combatir el sobrepeso y obesidad.

De acuerdo con Gutiérrez Contreras más de mil madres de familia se capacitaron, beneficiando a más de cinco mil habitantes.

En el período de enero a noviembre en la entidad se han certificado como comunidades saludables a 58 zonas, a estas, además se les impulsa para que realicen programas de activación física y prevención de enfermedades como diabetes e hipertensión

A través de la red mexicana de municipios por la salud, una plataforma que avala la Organización Panamericana de Salud (OPS), se fomenta la cultura de la prevención y se garantiza la salud de sus habitantes para priorizar los problemas de salud pública, informó José Manuel Sánchez, encargado de promoción de la salud de Entornos Saludables.

Agregó que cada año se acreditan escuelas, mercados, edificios, oficinas, parques y viviendas como entornos saludables. 

Lo más leído

skeleton





skeleton