Registra aeropuerto intensa actividad

Tan sólo el sábado 20 se reportó la cifra más alta de operaciones, con 400.

|
La mayoría de los viajeros son de Estados Unidos, Canadá y Europa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de 300 operaciones aéreas por día reporta el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), cifra que incrementó a más de 400 el pasado sábado 20 del presente mes, por lo que los módulos de documentación, principalmente de aerolíneas internacionales, registran intensa actividad en las terminales dos y tres, mismas que se mantendrá hasta fin de año.

Al interior de la Terminal 3, que opera sólo vuelos internacionales, también se observa un gran número de turistas en la sala de abordaje, aérea de alimentos y bebidas, pasillos y tiendas de todo tipo que ofertan artículos libres de impuestos. La mayoría de los viajeros va y llega de Estados Unidos, Canadá y Europa. Tan sólo la estadounidense Delta Airlines, el pasado viernes, tenía 18 vuelos programados hacia y desde Atlanta, Detroit, Minneapolis, Cincinnati, Los Ángeles y Salt Lake City, entre otros, y 29 para este sábado.

Del martes 23 al viernes 26, el aeropuerto registró mil 715 operaciones aéreas entre salidas y llegadas, de las que 637 son nacionales y mil 78, extranjeras, informó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero de la terminal aérea de Cancún. De los registros del martes 23, fueron de 419, seguidos de 425, 419 y 452, hasta ayer, por lo que este sábado y domingo se prevén cifras mayores.

Ocupación hotelera de 79.2%.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos reportó ayer viernes una ocupación del 88.9%, en la que hoteles Todo Incluido están al 91.3%, y los de Plan Europeo, en 85.5%. La ocupación general del destino en lo que va de diciembre es de 79.2%.

Lo más leído

skeleton





skeleton