Registra altibajos el agro de Quintana Roo

Agricultores del sur del estado demandan apoyo para colocar su producto; las cosechas de piña y pitahaya registran buena productividad.

|
Como consecuencia de la inusual sequía que se presentó en el sur del estado, la producción tuvo una caída del más del 50 por ciento. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores del sur del estado esperan que el municipio de Othón P. Blanco los tome en cuenta para poder vender sus productos en el mercado del productor, ya que actualmente la situación económica en el sector agropecuario ha ocasionado que su producción no se pueda vender, por ello piden a las autoridades poder brindarle a los agricultores los canales de comercialización necesarios para vender sus productos.

El presidente del sistema producto maíz, Eduardo Luna García, comentó que a pesar de las bajas en la producción, diversas zonas estarán registrando buenas cantidades de producto para vender, pero requieren que el gobierno los apoye mediante un canal seguro de venta; el único mercado seguro se encuentra en la ciudad de Cancún.

Juan Manuel Lara Duarte, productor de piña de la ribera del Río Hondo, mencionó que el cultivo de la piña está dando muy buenos resultados: hace unos días se comenzó con la cosecha de este año y se obtuvo, en un primer corte, cerca de dos mil piñas; otro cultivo que registra un buen rendimiento es el cultivo de la pitahaya, la cual está obteniendo una producción de aproximadamente mil 500 frutos a la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton