26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Registra atrasos en obras de colector pluvial de Chetumal

El proyecto tiene como objetivo evitar afectaciones graves a causa de las lluvias.

La obra es financiada con fondos federales de la Conagua. (Harold Alcocer/SIPSE)
La obra es financiada con fondos federales de la Conagua. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra atrasos en obras de colector pluvial de ChetumalCompartir en Twiiter Registra atrasos en obras de colector pluvial de Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los trabajos del Colector Pluvial, que se construye en la capital del estado, registra un atraso global de alrededor de tres meses y en este año se quedará con la segunda etapa debido a la falta de recursos económicos,  reconoció, Paula González Cetina, directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Algunas de las complicaciones tienen con el cuidado de las instalaciones de eléctricas y telefónicas, así como las tuberías que brindan el servicio de agua potable en la zona, según la entrevistada.

Reducir las inundaaciones

Ante esta situación, insistió que se realizarán las gestiones necesarias para el siguiente año para buscar concluir el Colector Pluvial que, según lo planteado, generaría una reducción en los problemas de inundaciones en varias colonias de la ciudad.

Actualmente la CAPA ejecuta la segunda etapa con una inversión de 53 millones de pesos, para lo cual, tiene hasta el 31 de diciembre de este año para concluir. A prácticamente dos meses de culminar el año, el avance es de un 40 por ciento. 

Evitan afectaciones graves

Los trabajos se realizan sobre la calle Pino Suárez con Heriberto Frías de la colonia Del Bosque, en donde se cavó hasta nueve metros para colocar las estructuras.

El colector pluvial tiene como objetivo evitar afectaciones graves a causa de lluvias en por lo menos 170 puntos de la ciudad y abarcará desde los cruzamientos de la avenida Erick Paolo Martínez con Constituyentes hasta el Bulevar Bahía, con lo que se pretende evitar inundaciones en colonias como Proterritorio, Adolfo López Mateos, 5 de Abril, Del Bosque y Reforma, entre otras.

La obra es financiada con fondos federales que maneja la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios