18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumenta un 50% productos perecederos en José María Morelos

Esto a consecuencia de la nueva alza al los combustibles. Entre los que incrementaron su precio están la cebolla y el tomate.

El chile habanero paso de 20 pesos el kilo a 60 pesos. (Carlos Yabur/SIPSE)
El chile habanero paso de 20 pesos el kilo a 60 pesos. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta un 50% productos perecederos en José María Morelos Compartir en Twiiter Aumenta un 50% productos perecederos en José María Morelos

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- En los últimos días las mercancías básicas para el consumo de las familias han aumentado sus precios, a consecuencias de la nueva alza que se dio en los combustibles, según expresó Miguel Uc Chi, comerciante del mercado municipal.

Los productos perecederos y de primera necesidad se han incrementado hasta un 50%.

Miguel Uc Chí, locatario del mercado del productor, mencionó que los productos perecederos que más se han encarecido a consecuencia de las constantes alzas al litro de los combustibles, a sido la cebolla, el tomate, calabaza, chile habanero, naranja agria, entre otros.

“Pues en el mercado del productor de aquí de la cabecera municipal, los precios se han incrementado demasiado en comparación de otros tiempos, por ejemplo, el chile habanero se ubicaba mayormente a 20 pesos el kilo, ahorita estamos hablando de 50 a 60 pesos por kilo del picante”, dijo.

"La escases en la producción citrícola, ha provocado que se disparen los precios de la naranja dulce, pero especialmente de la agria y el limón pues no anda tan bajo", señalo Uc Chi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios