20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reportan descenso en la población del Aedes Aegypti

En las revisiones diarias a las mil 100 ovitrampas se conoció que al menos el 40% de ellas han salido libres de huevecillos.

En este último ciclo del megaoperativo entrarán tres máquinas más, de 37 a 40 camionetas nebulizadoras. (Redacción/SIPSE)
En este último ciclo del megaoperativo entrarán tres máquinas más, de 37 a 40 camionetas nebulizadoras. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan descenso en la población del Aedes AegyptiCompartir en Twiiter Reportan descenso en la población del Aedes Aegypti

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el término del tercer ciclo de nebulización del megaoperativo autoridades de salud notan un descenso en la población del mosco adulto transmisor de dengue.

El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) tiene un registro hasta el 15 de julio de 809, de los cuales 467 son de dengue clásico y 342 de hemorrágico, informó Jaime Salomón Grajales, coordinador médico del Programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número II, quien aseguró que en las revisiones diarias a las mil 100 ovitrampas que fungen como termómetro para conocer los índices de reproducción del vector, revelaron que al menos 40% de ellas han salido libres de huevecillos del mosco Aedes aegypti.

El funcionario dijo que en este último ciclo del megaoperativo entrarán tres máquinas más, es decir, de 37 a 40 camionetas nebulizadoras para culminar este programa contra el dengue y regresar a la actividad de vigilancia como se hacía anteriormente.

Las zonas que permanecerán bajo la lupa son las regiones 100 y 200, que en esta ocasión concentraron el mayor número de casos en el municipio de Benito Juárez.

“El objetivo fue para frenar el aumento de los casos de dengue y la proliferación del mosco adulto, ahora los resultados arrojan que ha sido exitosa la estrategia y debemos mantener controlada la población del vector”, apuntó.

El secretario de Salud, José Ortegón Pacheco, subrayó que con esta estrategia contra el dengue fueron liberadas del mosco transmisor del dengue 14 mil 450 hectáreas y se benefició en promedio un millón 100 mil habitantes en todo el estado con el trabajo efectuado para el que se invirtieron más nueve millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios