Registra Museo Maya de Cancún buena afluencia

En el recinto se exhiben objetos arqueológicos descubiertos en excavaciones.

|
El año pasado, el museo registró 80 mil visitantes. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las vacaciones decembrinas, el Museo Maya de Cancún tuvo un fin de año de buena afluencia, pues se registró a siete mil visitantes que acudieron al lugar. Turistas de Rusia, Brasil, Canadá fueron los que más interés demostró por conocer lo que el museo proporciona al público.

La responsable de difusión del Museo, Ximena Arellano Núñez, dijo que en el 2014 se registró 80 mil visitantes, de los cuales el 60% nacionales y 40% extranjeros. A sus dos años de haber abierto las puertas, el recinto ha dado a conocer a todo visitante un acervo de tres mil 500 piezas procedentes de diversos sitios arqueológicos del estado, como el Meco, El  Rey, Xelhá, Xcaret y Tulum. En sus salas se exhibe 350 objetos arqueológicos, algunos descubiertos en excavaciones.

En el año pasado se realizaron cuatro exposiciones temporales como: el lenguaje de la belleza, el hombre temprano en México, inclusión Down y obras de Juan Rojas, además se proporcionó a los asistentes el festival del segundo aniversario en noviembre,  actividades de cuenta cuentos, música clásica, ballet folclórico, talleres para niños, entre otras actividades.

Proyectos

Arellano Núñez, expresó que el museo ofrece recorridos a estudiantes, pues en este año a demás de niños de educación básica, se contó con la presencia de jóvenes de secundaria, preparatoria y universidades. El museo ya prepara para el 2015 la visita de exposiciones temporales enfocadas en arqueología de otros museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. El reto para el próximo año es posicionar la identidad de la civilización maya, a través del espacio de historia que cultiva el recinto cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton