Registra el Aeropuerto de Cancún el peor día de operación por Covid-19

La terminal aérea reportó 22 operaciones programadas: 11 fueron llegadas y 11 salidas.

|
Únicamente está operando la terminal 4 del aeropuerto. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con solo 22 operaciones programadas ayer, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó el peor día en cuanto a vuelos, en lo que va de la crisis por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con de Aeropuertos del Sureste (ASUR), estas operaciones programadas representan apenas un 7% de la actividad regular, que antes de que iniciara la caída de vuelos mantenía un promedio de 300 operaciones entre vuelos nacionales e internacionales, incluso con rutas nuevas desde diferentes partes del país y del mundo.

También te puede interesar: Confirmado: Aerolíneas reactivarán sus vuelos hacia Cancún

Del total de 22 operaciones de ayer, 11 fueron llegadas, de las cuales seis eran vuelos nacionales y cinco internacionales. Las otras 11 correspondieron a salidas, de ellas, siete nacionales y cuatro internacionales.

La actividad aérea que aún se mantiene en el aeropuerto es de vuelos nacionales y de Estados Unidos, principalmente de Dallas, Charlotte y Nueva York, y a nivel nacional de Ciudad de México, pues el resto de los países cerraron sus fronteras lo que llevó a que incluso más de 332 mil turistas quedaran varados en Cancún logrando salir a través de vuelos humanitarios. De acuerdo con la Secretaría de Turismo quedan siete mil personas de otras nacionalidades.

Asur ha tomado decisiones ante el poco flujo de pasajeros y desde el 14 de abril está operando solo la terminal 4 del aeropuerto, las tres restantes se mantienen cerradas.

En marzo y abril el impacto que registró ASUR en sus dos aeropuertos, Cancún y Cozumel, fue de tres millones de pasajeros menos comparado con el año anterior, situación que también se refleja en la ocupación de los hoteles que siguen cerrando, a escasas semanas de una reactivación.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo anunció que aerolíneas de Canadá y Estados Unidos tendrán una reactivación a partir del 1 de junio hacia el aeropuerto de Cancún, entre ellas están Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest, y Aeroméxico.

Lo más leído

skeleton





skeleton