21 de Abril de 2018

Quintana Roo

Registra Othón P.Blanco 21 casos de dengue

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha nebulizado mil 80 hectáreas para el control del mosco del Aedes Aegypti en su fase adulta.

La Sesa realiza los bloqueos domiciliarios de los casos probables, tan pronto se le hacen de su conocimiento a través de las unidades médicas. (Juan Palma/SIPSE)
La Sesa realiza los bloqueos domiciliarios de los casos probables, tan pronto se le hacen de su conocimiento a través de las unidades médicas. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra Othón P.Blanco 21 casos de dengue Compartir en Twiiter Registra Othón P.Blanco 21 casos de dengue

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A la fecha en Quintana Roo existen 159 casos de dengue, de los cuales en el municipio de Othón P. Blanco se han registrado 21 casos de dengue, en Bacalar 8, en Benito Juárez 107, en Cozumel 2, Isla Mujeres 2, Lázaro Cárdenas 6, Solidaridad 9, Tulum 3, Felipe Carrillo Puerto 1 y cero casos en José María Morelos. A la fecha la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha nebulizado mil 80 hectáreas para el control del mosco del Aedes Aegypti en su fase adulta.

 

De acuerdo con el secretario estatal de salud, Rafael Alpuche, Delgado,  a la semana 7 del año 2013 la Secretaría Estatal de Salud en lo que respecta al combate al dengue ha realizado el despliegue de recursos humanos, equipo y materiales con lo cual a la fecha  se ha realizado un total 165 mil 211 visitas domiciliarias para el control del mosco en su fase larvaria.

A nivel estatal en lo que va del año se han bloqueado 278 predios a través de cercos epidemiológicos en los casos probables y se han certificado  como casas saludables 381 domicilios de la ciudadanía en general y 91 de trabajadores de la Secretaria de Salud, con lo cual se pone de manifiesto que la lucha contra el dengue se realiza de manera intensa todos los días.

Aunado a lo anterior en Quintana Roo en la campaña permanente de combate al dengue se emplean todos los recursos posibles para realizar acciones de nebulización y control larvario para lo cual diariamente se movilizan 513 trabajadores, 73 vehículos para nebulizar, 72 máquinas pesadas, 142 motomochilas y 41 termonebulizadoras.

Se tiene el registro de la eliminación de 6 toneladas de criaderos y 50 edificios acreditados como edificios libres de criaderos del mosco Aedes Aegypti a la semana 7 de este año 2013.

El mosquito infectado, al continuar alimentándose, transmite la enfermedad a varias  personas, con lo que la cadena se perpetúa; por ello es necesario que ante signos de fiebre las personas acudan a su unidad médica a fin de que confirmar o descartar el dengue.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios