Registra panteón municipal actividad por el Día de las Madres en Playa del Carmen

Alrededor de 40 familias se acercaron al camposanto para visitar las tumbas de las madres fallecidas.

|
El camposanto abrió sus puertas ayer a las 7 horas y cerró a las 17. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El panteón municipal de Playa del Carmen volvió a registrar actividad el 10 de mayo por el Día de las Madres, luego que el año pasado permaneció cerrado durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Por la mañana de ayer, unas 40 familias se acercaron al camposanto para visitar las tumbas de las madres fallecidas, una de las costumbres más llamativas que realiza la población.

La señora Maribel Urgel Chimeca, avecinada en Playa del Carmen, regresó al cementerio para visitar los restos de su madre fallecida desde hace 15 años y, así continuar con la tradición, algo que el año pasado no pudo realizar porque el panteón permaneció cerrado.

"Vengo a limpiar su tumba, estar un rato con ella, flores no le traje porque mi mamá me decía que flores sólo quería que le regalaran en vida… en la casa también le prendo su veladora porque somos católicos", contó la señora Maribel.

Recomendó a la población, que se encuentra en una misma situación que ella, no olvidar la tradición, pues ello distingue a los humanos.

El camposanto abrió sus puertas ayer a las 7 horas y cerró a las 17, una hora antes del horario habitual del lugar. Los deudos, algunos solos, otros en familias completas, arribaron para visitar las tumbas con flores en mano.

En el lugar, el personal del ayuntamiento orientaba a la población sobre las medidas de seguridad sanitaria y de los servicios que presta el panteón.

Vendedores de flores instalados en el lugar registraron un alivio económico debido a que el año pasado no tuvieron actividad económica, tanto el 10 de mayo, como el Día de Muertos.

Don Pedro es un comerciante que se dedica a la venta de flores por temporadas, al inicio de la jornada comentaba que las ventas aún no despuntaban, sin embargo conforme pasó el tiempo, la situación fue mejorando.

En general, desde días previos a la celebración, en la ciudad de Playa del Carmen, de manera partícula comerciantes, se encontraban a la expectativa por los resultados que pudiera arrojar la celebración para la reactivación económica del lugar, cuyos resultados serán dados conocer en los siguientes días.

También te puede interesar:

Día de Muertos: cierre de panteones en Cancún no detiene la venta de flores

Tradición del Día de Muertos en Cancún puede más que el temor al Covid

Cierre de panteones "manda a la tumba" a florerías de Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton