Registran 50 quejas al día por cobro indebido del taxista

Recomiendan a los usuarios descargar la aplicación ‘Tarifario Interactivo’.

|
Los usuarios tienen derecho a pedir el tarifario al taxista en caso de dudas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Menos del 15% de los usuarios del transporte saben usar el tarifario de taxistas, donde se establecen los cobros de traslado, mencionó Luis Mis González, secretario de medios de comunicación y vocero en el Sindicato de Taxistas.

Para combatir la problemática desde el año pasado, crearon una aplicación llamada “Tarifario Interactivo”, la cual se puede descargar gratuitamente en el teléfono móvil, también lo difunden por medio de las redes sociales y está disponible en las instalaciones del Sindicato de Taxistas. 

Pero las alternativas no han tenido mucho éxito, debido que diario reciben 50 llamadas de ciudadanos quejándose por el pago del transporte.

También te puede interesar: Taxistas están obligados a mantener su tarifario legible

Todos los choferes de las unidades móviles deben de contar con el tarifario tangible y los usuarios tienen derecho de pedirlo en caso de dudas.

Las sanciones para los  que cobren de más el servicio son suspensiones temporales de 15 días,  hasta tres meses y en casos extremos suspensiones definitivas.

Hasta la fecha no se tiene algún registro de empleados suspendidos por estas faltas, los tarifarios son de mucha ayuda para los trabajadores, especialmente para los nuevos porque en ocasiones tienen que trasladarse a regiones o colonias aledañas que nunca habían visitado.

Es muy importante el buen funcionamiento del servicio que brindamos, si los habitantes dejan de solicitar el transporte con frecuencia, no solo provocaría  problemas para los transportistas, sino a toda la empresa, expresó Mis González.

Cobro justo

Una vez al mes, se otorga pláticas a todos los choferes sobre la importancia de cobrar lo justo a los usuarios, también les advierten sobre las consecuencias de no hacerlo.

Hay 20 mil empleados registrados ante el Sindicato de Taxistas, donde más del 50% son conductores, a diario reciben vigilancia de las actividades que realizan.

Brindar  calidad y buen trabajo es el objetivo del Sindicato de Taxistas por ello toman muchas medidas preventivas para eludir algún inconveniente  que afecte a los ciudadanos y trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton