Registran 7 asesinatos relacionados con el ‘narco’ en Cozumel
Autoridades indicaron que en lo que va del 2023, siete asesinatos es un número alarmante en la isla.
Las ejecuciones en Cozumel continúan al alza tras registrarse el asesinato número 22 en lo que va de la presente administración municipal 2021-2024, encabezada por Juanita Obdulia Alonso Marrufo y la séptima en lo que va del 2023.
Fua a través de Pedro Oscar Joaquín Delbouis, séptimo regidor del ayuntamiento, quien pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar a profundidad el caso con la ayuda de un video que ya circula en todas las redes sociales que captó el momento del ataque armado.
La persona que fue ultimada era conocida como el “Nano” y sus homicidas lo interceptaron a la salida de su domicilio, cuando estaba a punto de subir a su motocicleta.
Nuevamente las calles de Cozumel se tiñeron de sangre la noche del viernes cuando pasadas unos minutos después de las 10, dos sicarios a bordo de una motocicleta se acercaron a un individuo que salía de domicilio en la 120 avenida con calle Primera Sur.
En el video se observa como el hoy occiso intercambia palabras con el sujeto que va como pasajero en la motocicleta, quien de pronto saca un arma de fuego y le apunta.
Alejandro Pool, el Nano, de manera instintiva trata de protegerse con el casco que portaba en las manos, pero cae de bruces sobre el atacante quien acciona su arma varias veces.
Vecinos que escucharon los disparos llamaron el 911 y minutos después arribaron paramédicos en una ambulancia, pero solo para confirmar que el lesionado ya no contaba con signos vitales por los tres disparos que recibió en la cabeza.
La zona se llenó de policías y militares que la acordonaron y cerraron a la circulación para el procesamiento de la escena por parte del personal de Servicios Periciales de la FGE, que solo se limitaron a hacer lo mismo que en las 21 ocasiones anteriores al señalar indicios y embolsar el cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO)
Por lo tanto, Alberto Barrena Alcaraz, abogado y crítico de la administración municipal, lamentó que estas cosas ocurran a solo unos días de la designación de la ínsula como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo (SECTUR).
Dijo que penosamente los lideres empresariales, que serían un contrapeso del gobierno para exigir que se controle la violencia que afecta a Cozumel desde el 2021, guardan un lastimoso silencio.
Puso como ejemplo a la presidente de la Coparmex, Wilma Padilla Barbosa, quien solo se preocupa por ver como se suben a un cargo de elección. La empresaria pertenece a la Mesa de Seguridad y de Justicia de Cozumel.