Registran balnearios públicos excelente afluencia de familias en Chetumal

Las personas dejan derrama económica a los negocios con la adquisición de los productos que se ofertan.

|
Las familias arribaron a los balnearios. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los balnearios públicos de Chetumal, Calderitas y Huay Pix se vistieron de gala este fin de semana con la llegada de decenas de familias que arribaron a calmar los intensos calores de los últimos días.

El tradicional balneario Dos Mulas de la capital, ubicado en el bulevar Bahía, se vio muy colorido el sábado y domingo con la presencia de niños, jóvenes y adultos que llegaron cargando sus neveras.

Las siete palapas y rincones frescos bajo las ramas de los árboles, a lo largo de aproximadamente 200 metros de esa zona, fueron los preferidos por las familias que con sus bolsas de alimentos y bebidas frías se instalaron para disfrutar de la brisa y las aguas refrescantes.

En el balneario ejidal de Calderitas el escenario fue similar, justo sobre la calle Oaxaca, en la zona de restaurantes, donde las personas se remojaban en las aguas, para calmar el calor.

Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de Calderitas, destacó que es gratificante ver que las familias puedan disfrutar de los balnearios locales, además de que dejan derrama económica a los negocios con la adquisición de los productos que se ofertan.

"Las familias llegan a los balnearios locales y además de revestir los lugares, hay ventas por parte de los negocios instalados, como el caso de los restaurantes, vendedores locales, lo que es bueno para todos y esperamos que siga así", dijo Gómez Cruz.

En el balneario Ejidal Nayo's de la localidad de Huay Pix, se tuvo la visita de familias que llegaron a disfrutar de las aguas de la Laguna Milagros.

José Jiménez, administrador del lugar recordó que han sido varias semanas de beneficios para los negocios, y ahora con las altas temperaturas, de 40 grados centígrados en promedio, las personas aprovechan a disfrutar de los atractivos locales.

Explicó que hay temporadas regulares en las que no llega tantos bañistas, sin embargo se espera que en estos días de intenso calor siga la afluencia de visitantes a Chetumal y los sitios turísticos circunvecinos, que ayude a la reactivación económica local, principalmente.

También te puede interesar:

Chetumal: Prevén clausuras en balnearios que no apliquen medidas sanitarias

Registran balnearios poca afluencia de bañistas en Chetumal y Calderitas

Hombre muere ahogado en balneario Al cielo Bacalar

Lo más leído

skeleton





skeleton