Crece turismo sudamericano en Cancún

De enero a junio han llegado más de 63 mil brasileños a este destino turístico.

|
Los cariocas están interesados en visitar el Caribe mexicano. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe mexicano y la riqueza cultural de la región son un atractivo cada vez más para el turismo sudamericano, en el que destacan Brasil, Argentina, Colombia y Chile con 214 mil 772 llegadas al destino en el primer semestre del año, a través de seis aerolíneas extranjeras, cuando en el 2012 la cifra era de 176 mil 348 sudamericanos, para el año siguiente fue de 241 mil 168 turistas, estas dos últimas cifras fueron por todo el año y todos los países de América del Sur.

Del mercado sudamericano, Brasil ha incrementado el número de visitantes, con una economía emergente que permite a un mayor número de cariocas salir del país para visitar Cancún, los indicadores turísticos de enero a junio reportan la llegada de 63 mil 517 turistas de ese país al destino, 400 menos que los argentinos. El turismo procedente de Colombia también va en aumento con más de 58 mil visitantes, al que se suma Chile con cerca de 30 mil, Venezuela con 24 mil y Perú con 14 mil. En 2013 visitaron Cancún, 113 mil 873 brasileños y 40 mil 536 argentinos, dos de los principales 12 mercados del destino.

Aerolíneas extranjeras que tienen vuelos directos  y conexiones de Cancún con Centro y Sudamérica: Líneas Aéreas de Chile, Lacsa, LAN Perú, Taca Internacional, Avianca y Copa, que han realizado más de mil 300 vuelos en lo que va del año.

Conexión aérea

Las ciudades que conecta la aerolínea de Chile son Bogotá y Medellín en Colombia y Santiago de Chile; Copa lo hace con Panamá; Lacsa hacia San José en Costa Rica, Guatemala, San Pedro Sula en Honduras y San Salvador en El Salvador; LAN Perú viaja hacia Lima; Taca Internacional lo hace a El Salvador, Lima, San Pedro Sula y Managua, Nicaragua, mientras que por la nacionales Interjet conecta a Guatemala. Los brasileños llegan a través de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton