20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Chanito estará en las boletas

José Luis Acosta Toledo representará a la coalición 'Por Quintana roo al Frente' en Benito Juárez.

José Luis Acosta Toledo es un empresario con más de 15 años de residencia en Cancún. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
José Luis Acosta Toledo es un empresario con más de 15 años de residencia en Cancún. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir en Facebook Chanito estará en las boletasCompartir en Twiiter Chanito estará en las boletas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A minutos de vencer el plazo, la Coalición "Por Quintana Roo al Frente" solicitó el registro de José Luis Acosta Toledo como candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

También te puede interesar: Tribunal tumba a ‘Chanito’ y Machuca de la elección

La documentación fue entregada a Oficialía de Partes por Emanuel Torres Yah y Daniel Jasso, representantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, respectivamente.

De esta manera, la coalición cumple con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Xalapa, que le otorgó un plazo de cinco días para presentar a un candidato para Benito Juárez.

La coalición solicitó además el registro del ciudadano bajo el alías de Chanito.

En las próximas horas se espera que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo sesione para aprobar, en su caso, la procedencia de la candidatura.

De ser procedente, la autoridad electoral notificará a la empresa Lithoformas S.A. de C.V. para que el nombre pueda ser incluido en la boleta electoral.

De acuerdo con los representantes partidistas José Luis Acosta Toledo es un empresario con más de 15 años de residencia en Cancún, además de haber participado en la administración pública en ese municipio.

De acuerdo con la información se trata de una estrategia, toda vez que aun existe un recurso legal a nivel federal en busca de que José Luis Toledo Medina, pueda lograr hacerse de la candidatura.

Se trata del recurso de Reconsideración número 379 presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual esperan sea resuelto en los próximos días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios