Registran escuelas 5% de ausentismo por lluvias

Los directores tienen la facultad de determinar si suspenden las clases por cuestiones climáticas.

|
Disminuye la presencia de estudiantes en las escuelas por lluvias. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el pasado ciclo escolar 2013–2014, los clases fueron suspendidas en dos ocasiones por las constantes precipitaciones en la ciudad de Cancún y el resto del estado, para cuidar la integridad de los estudiantes y docentes; este martes el 5% de los alumnos faltaron a sus planteles debido a las fuertes lluvias que azotaron, por momentos, la calles de nuestra ciudad.

Directores de varios planteles educativos, del municipio de Benito Juárez, comentaron de una disminución en la presencia de alumnos en sus aulas de clases, situación que atribuyen a las lluvias; las escuelas más afectadas fueron las del centro de la ciudad.

La directora de la secundaria Técnica 28 “Niños Héroes de Chapultepec”, Margarita Cuevas Valencia, dijo que en su caso el 10% de sus educandos no asistieron al plantel, destacando un grupo del turno vespertino al que sólo llegaron 20, de los 36 estudiantes que lo conforman.

Varían los porcentajes

Agregó que las situaciones de cada región son diferentes, por lo que en otros planteles variaron los números de alumnos que faltaron. Por su parte, el director de la secundaria “Andrés Quintana Roo”, Ángel Mena Miranda, indicó que su plantel registró un ausentismo del 14%, sobre todo en el turno vespertino. El subsecretario de Educación y Cultura en la zona norte, Arturo Castro Duarte, dijo que la cifra oficial fue del 5% de ausentismo estudiantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton