Lluvias generan pérdidas a hoteles All Inclusive

Cuando los huéspedes se quedan en los inmuebles consumen más en los restaurantes y bares.

|
A consecuencia de las lluvias las diversas playas del destino lucieron vacías. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La parálisis de las actividades turísticas a consecuencia de las fuertes lluvias que imperan en la zona, le generan al sector hotelero un incremento del 30% en sus consumos y, por consiguiente, pérdida en sus ingresos.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, destacó que al no salir los huéspedes de los inmuebles a realizar diversas actividades, optan por quedarse y consumir más en los restaurantes y bares.

“Si no pueden ir a la playa o asolearse en la alberca, los turistas consumen más y esto va en detrimento del sector hotelero, porque es un gasto que no se tiene contemplado”, dijo.

Comentó que el incremento en el consumo le afecta a los hoteles All Inclusive, ya que de por sí los paquetes que venden son económicos y se eleva el consumo, pero a los que les favorece son a los inmuebles que están en Plan Europeo.

El líder de los hoteleros mencionó que, además del incremento en los insumos, a los visitantes se les tiene que ofrecer algunas alternativas de entretenimiento como son: juegos de mesa o bailables para que se distraigan.

La intensa lluvia que se dejó sentir ayer en Cancún ocasionó que las diversas playas del destino lucieran vacías y que muchos prestadores de servicio, principalmente de renta de camastros y sombrillas, no hayan abierto.

A diferencia de ocasiones anteriores, la zona hotelera no sufrió inundaciones que hayan ocasionado tránsito lento o vehículos descompuestos, aunque si afectó un poco los trabajos de reparación que se hacen del bulevar Kukulcán.

El sector náutico reportó nula actividad, ya que los tours de snorkel y los “Jungle Tour”, que son los más solicitados por los turistas, no se realizaron; al igual que los paseos en motos acuáticas y en el parachute.

Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, comentó en anteriores ediciones que por cada día de nula actividad pierden alrededor de 300 mil dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton