Registran incrementos de males respiratorios en Morelenses

La población menor de cinco años es la más vulnerable a los cambios repentinos de la temperatura.

|
La clinica cuenta con el cuadro básico de medicamentos para tratar este padecimientos principalmente en menores de cinco años. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- El director del Hospital Integral, Miguel Caamal Gio, aseguró a este medio de comunicación que en lo que va del año, los males respiratorios repuntaron en un 25% en la población infantil menor de cinco años, además de dar a conocer el primer nacimiento del año 2013. En cuanto al dengue informó que aún  no se registran casos, pero aun así no se baja la guardia y se continúa con los trabajos de prevención.
 
Refirió el galeno que en lo que va de los primeros días del año, los males respiratorios han ido en aumento a causa de los cambios repentinos del clima, ya que por las mañanas hay calor y en la noche hace fresco, esto a sido el principal ingrediente para que la población infantil menor de cinco años sufran de padecimientos de infecciones de las vías respiratorias
 
Menciono Caamal Gio que en un 25% han repuntado las enfermedades respiratorias y por ende las consultas han aumentado considerablemente, afortunadamente en la clínica se cuenta con el cuadro básico de medicamentos para tratar este padecimiento principalmente en menores de edad de hasta cinco años que es donde se presentan con mayor frecuencia las infecciones de las vías respiratorias.
 
Refirió el director de Hospital Integral que el resultado de las campañas de prevención contra enfermedades por piquete de mosco (dengue en sus dos modalidades) cerro el año en cero casos y así se mantendrá en el municipio, por lo pronto se dará continuidad a los programas de prevención para este 2013. 
 
Dijo que gracias a la promoción de la cultura de la limpieza y los programas de descacharrización se pudo mantener se tienen los resultados que colocan a la demarcación con cero casos de dengue. 
 
Añadió Caamal Gio que el primer alumbramiento del año que se dio en el Hospital Integral de la cabecera municipal fue el pasado 3 de enero a las 11:00 y es de la señora Sandy Nallely López Varguez y se trato de una niña, desde el 30 de diciembre pasado hasta el día 2 no se dio ningún nacimiento en la clínica de SESA.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton