Registran más de mil accidentes vehiculares en lo que va del año en Cancún

El bulevar Colosio es una de las zonas donde se reportaron la mayoría de los incidentes, esto por la impaciencia de los conductores al tráfico.

|
Más de mil 700 accidentes en lo que va del año en Cancún. (Foto: Armando Herrera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De enero a la fecha se han registrado más de mil 700 accidentes de tránsito en Cancún, principalmente en el Bulevar Colosio, así lo dio a conocer la Dirección de Tránsito Municipal, cifra que se mantiene con respecto a lo reportado el año pasado. 

Durante los primeros tres meses del 2023 se han registrado en promedio 20 accidentes de tránsito a diario por lo que al haber transcurrido 86 días del 1 de enero al 28 de marzo, suman mil 720 hechos viales, informó Ezequiel Segovia, director de Tránsito municipal. 

El funcionario agregó que la mayoría de los accidentes que se registran a diario ocurren en el bulevar Colosio, esto muchas veces debido a la impaciencia de los conductores, quienes buscan a toda costa avanzar y salir del embotellamiento por las obras de remodelación. 

Señaló que la mayoría de éstos son por alcance y por fortuna no tienen consecuencias de gravedad tanto en el aspecto económico y en lo que se refiere a lesionados. 

Otra de las causas de los accidentes es que los conductores utilizan el teléfono celular al mismo tiempo que van al volante y esto causa distracciones que se traducen en percances.

Autoridades comparten recomendaciones para evitar accidentes 

Para evitar accidentes, el director de Tránsito del municipio dijo que el área a su cargo tiene cursos de manejo inteligente, el cual consiste en explicar el Reglamento de Tránsito, conocimientos básicos de mecánica, además de manejo a la defensiva. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a hacer caso a los señalamientos viales y a los elementos de Tránsito que son ubicados en puntos estratégicos como en las avenidas en donde se realizan obras de remodelación y construcción con la única finalidad de apoyar en todo momento a la ciudadanía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton