Registran restauranteros de Playa del Carmen 15% de afluencia en sus mesas

Ha disminuido la ocupación por las restricciones de vuelos de Canadá y los Estados Unidos.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector restaurantero de Playa del Carmen vuelve a enfrentar una nueva baja en sus promedios de ocupación al comenzar la semana en un 15% de afluencia en sus mesas; hace dos semanas registraba 20%.

Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que esto afecta a alrededor de 120 establecimientos afiliados a la organización.

“Ha bajado un poco más definitivamente por las restricciones de vuelos de Canadá y los Estados Unidos”, puntualizó el líder del sector restaurantero en Playa del Carmen.

El pasado domingo llegaron a un 30% de ocupación en mesas, por el Día del Amor y la Amistad, sin embargo no era lo esperado.

Venimos de un 14 de febrero bastante diferente a los demás, no contamos con una afluencia importante dentro de los restaurantes, la verdad es que muy pocos, fueron los restaurantes que alcanzaron su capacidad permitida de acuerdo con el semáforo epidemiológico”, comentó Hernández Cabrera.

La mayoría de los restaurantes se encuentran en la Quinta Avenida y en las inmediaciones de dicha vía, es decir, en la conocida como zona turística de Playa del Carmen.

El sector restaurantero tuvo una leve recuperación pero a finales de diciembre, cuando la ocupación en la Riviera Maya subió debido a las fiestas de fin de año, sin embargo a la fecha no se ha vuelto a recuperar, por el contrario, se ha enfrentado a una debacle económica, derivado del cambio de color del semáforo epidemiológico, que pasó de color amarillo a naranja desde el pasado mes de enero.

Hernández Cabrera adelantó que el riesgo de cierre de restaurantes de manera definitiva es latente, principalmente porque muchos empresarios no han podido recuperar ganancias para el pago de las rentas.

El sector espera una leve recuperación para Semana Santa cuando pronostican llegada de turismo nacional e internacional. Por ahora buscan mantener al menos, el personal con el que laboran y continuar con la operación de los establecimientos.

También te puede interesar:

Adexe & Nau arrancan una nueva etapa en su carrera

Dependencias de Quintana Roo amplían suspensión de labores no esenciales 

Chetumal: Cañeros amagan con extender bloqueo en el Ingenio San Rafael de Pucté

Lo más leído

skeleton





skeleton