19 de Julio de 2018

Chetumal

Registro ante la SEyC, obligatorio para universidades privadas

A partir de este año todas las instituciones deberán registrarse según un acuerdo firmado con SEP.

En breve serán emplazadas todas las instituciones privadas para que se regularicen. (Benjamín Pat/SIPSE)
En breve serán emplazadas todas las instituciones privadas para que se regularicen. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Registro ante la SEyC, obligatorio para universidades privadas Compartir en Twiiter Registro ante la SEyC, obligatorio para universidades privadas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este año todas las instituciones de nivel superior privadas deberán registrarse ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) según un acuerdo firmado con la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó la autoridad estatal.

“Es un acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior en donde todas las universidades privadas tienen que dar de alta toda su oferta de carreras”, señaló Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media y Superior.

El convenio fue signado apenas hace un mes, y en breve serán emplazadas todas las instituciones privadas en la entidad para que se acerquen a regularizar su situación de registro.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es tener un mayor control en el sector y dar certeza a los estudiantes y padres de familia que confían sus hijos a esas universidades.

Irregularidades

Además, en una reciente revisión realizada en el norte y sur del Estado se detectaron algunos centros de estudio que incumplen con temas de seguridad e infraestructura, así como docentes sin título y cedula profesional.

Actualmente se da seguimiento al caso de la Universidad Vizcaya de Chetumal, la cual lleva un avance del 70 por ciento en el cumplimiento de todos los requisitos establecidos a nivel local.

De igual manera está Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sobre el caso de estudiantes extranjeros en cuanto a los trámites que deben cumplir antes de poder inscribirse a una carrera.

También te puede interesar: Clausuran Universidad Vizcaya por no tener validez Oficial

“En lo que respecta a estudiantes extranjeros hay trámites muy específicos que deben cumplir como es la validación de sus estudios y la instrucción es no dejarlos solos tampoco”, mencionó Hoy Manzanilla.

Actualmente, en el sur de la entidad se tienen contabilizados alrededor de 300 estudiantes extranjeros, principalmente provenientes del país de Belice, que cursan carreras en alguna de las universidades de Chetumal.

La SEyC tiene una estimación de 21 universidades privadas en Quintana Roo, las cuales, deberán ponerse al día para evitar multas o clausuras a sus instalaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios