Registro Civil busca a los primeros 53 cancunenses inscritos en 1975

Autoridades planean entregar reconocimientos en el marco del ‘Aniversario de Cancún’.

|
Registro Civil busca a los primeros 53 cancunenses inscritos en 1975 [Foto: Karim Moisés]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno del municipio de Benito Juárez busca a los primeros 53 personas inscritas en el Registro Civil durante 1975, cuando se inauguró esta oficina en los primeros tiempos de esta ciudad.

Marcos Basilio Saldívar, director del Registro Civil municipal, comentó que se les busca para otorgarles un reconocimiento en el marco del aniversario de la ciudad.

“Como no tenemos manera de contactarlos, estamos escarbando toda la información que tenemos, y estamos en eso para encontrar a los primeros 53 registrados para entregarles un reconocimiento”.

Invitó a las personas a ponerse en contacto con la Dirección del Registro Civil para acercarse, con el objetivo de que también narren cómo era Cancún en aquellos días y el crecimiento de esta ciudad, aunque “al final del día, es darles un reconocimiento, porque Cancún se construyó con personas que vinieron de otros estados y aquí forjaron una vida”.

Por ello, también pidió la colaboración de la población para que quienes conozcan a algunas de estas personas, puedan orientarlas hacia dicha dependencia.

El funcionario señaló que se busca llevar a cabo esta iniciativa como parte del aniversario de Cancún, para lo cual se preparan otras actividades, como la exposición de los primeros libros de registros de nacimientos en esta ciudad.

“Serán los primeros registros, con letra manuscrita, los que se estarían exhibiendo, pero estamos en esos preparativos, incluso para que participe la presidenta municipal (Ana Patricia Peralta de la Peña)”.

Destacó que con estos proyectos se busca reiterar tanto en la identidad como en la historia de Cancún, “que pese a que es una ciudad joven, es muy rica en cultura y tradiciones, por lo que creemos que estas iniciativas fortalecerán el sentimiento de pertenencia, de ser cancunenses”.

Basilio Saldívar comentó que el crecimiento y desarrollo de la ciudad se puede observar en los libros del Registro Civil, pues si bien en 1975 los libros constaban de 200 actas y que podían durar meses, mientras que en febrero pasado se registraron 874 personas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton