|
La autoridad sabe que muchos que contraen nupcias por la vía civil dan propinas voluntarias. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez realizará una investigación a fondo sobre los excesos en cobros en oficialías del Registro Civil en Cancún, independientemente de que Guillermo Brahms González, secretario general, exhorta a la población a presentar su denuncia ante la Contraloría del Ayuntamiento.

Novedades Quintana Roo publicó la denuncia de Arturo Álvarez, de las prácticas irregulares que son realizadas en la Oficialía del Registro Civil 2, por parte de la titular Martha López Carmona, quien además de cobrar mil 680 pesos por oficiar un enlace matrimonial por la vía civil, indica a los contrayentes el lugar donde deben ser realizados los análisis prenupciales.

También te puede interesar:  ¡Llegan las oficinas de Nekso a Cancún!

“Tenemos órganos municipales que tienen que ver con el funcionamiento de la gente que presta sus servicios al ayuntamiento, en este caso servidores públicos, por ello es importante que acudan a la Contraloría y se quejen de estas irregularidades, independientemente de que un servidor atenderá el asunto a fondo”, comentó Brahms González.

El funcionario resaltó que hay una tarifa preestablecida de cuánto debería ser el cobro en el Registro Civil, una dependencia de suma importancia, porque es ahí donde se registran los nuevos nacimientos, así como decesos y los enlaces matrimoniales.

La autoridad sabe que muchos que contraen nupcias por la vía civil dan propinas voluntarias, y no están obligados a nada, pero en cuanto a la tarifa deben ser con base a lo establecido en la ley.

Es importante denunciar y quejarse ante los órganos para hacer una investigación clara y seguir los juicios con base a los lineamientos establecidos, para que haya una sanción, eso independientemente de las denuncias interpuestas”, dijo.

Arturo Álvarez hace unas semanas acudió a la Oficialía señalada, donde le dieron un papel con los requisitos impresos para contraer matrimonio, al final aparece el número telefónico de López Carmona, para que se comunicara con ella, porque es quien lleva oficial la boda civil y ejecuta los trámites.

Lo más leído

skeleton





skeleton