25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Permiten nombres como Rocky y Michael Jackson en Registro Civil

En Cancún los padres de familia pueden elegir nombres "raros" e incluso sustituir letras.

El nombre puede ser orgullo o una pesada lápida para el resto de su vida. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El nombre puede ser orgullo o una pesada lápida para el resto de su vida. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Permiten nombres como <i>Rocky</i> y <i>Michael Jackson</i> en Registro CivilCompartir en Twiiter Permiten nombres como <i>Rocky</i> y <i>Michael Jackson</i> en Registro Civil

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nombre de una persona puede significar un motivo de orgullo o una pesada lápida para el resto de su vida. 

Autoridades del Registro Civil en Cancún indican que no existe algún impedimento para que los padres nombres a sus hijos como les plazca, a diferencia del Registro Civil de Sonora que publicó tres días atrás una lista de nombres prohibidos entre los que figuran “Rocky” y “Michael Jackson”

Los padres tienen total libertad para nombrar a sus hijos en la ciudad, a pesar de ello, son advertidos de las repercusiones en la vida de su retoño de ponerle un nombre peyorativo o “raro”, pero si así lo deciden, nada se puede hacer, afirmó el director del Registro Civil, Luis Alonso Andrés Peraza González. 

El director señaló que en Cancún, son muchos los padres que se decantan por nombres como Yasuri, Surisaday u otros de corte oriental, predominando también los que sustituyen la “I” por la “Y”, como Ignacio por Ygnacio o Hilda por Hylda.

Sin embargo, para las personas que no están contentas con su nombre, esto sólo tiene que ser por 18 años, pues al cumplir la mayoría de edad, pueden solicitar uno nuevo. 

El director del Registro Civil señaló que es un trámite sencillo que no excede los 300 pesos, y que al ser sólo el nombre el que se renueva, los trámites realizados antes de la mayoría de edad no sufren un gran cambio, ya que los apellidos se conservan igual.  

Durante enero del presente año se han registrado 986 menores, es decir, 31.8 niños son reconocidos al día en promedio en Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios