Registros sin tapa de la CFE ponen en riesgo a peatones de Cancún

Se ubican principalmente en la Nichupté, 20 Noviembre y la Andrés Quintana Roo.

|
Registros sin tapa de la CFE ponen en riesgo a peatones de Cancún [Foto: De la Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Registros sin tapas o abiertos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en diversas avenidas de Cancún, ponen en riesgo a los peatones y a los automovilistas.

A lo largo de diversas avenidas, como la 20 de Noviembre, la Nichupté, Andrés Quintana Roo, y Huayacán se hallaron diversos registros de CFE sin tapa, algunos incluso con maleza crecida dentro, lo que dificultaba su visualización a mitad de las banquetas.

Desde inicios del 2024 se han visto nuevos puntos expuestos en la ciudad, aunque ciudadanos de regiones al norte han señalado que el problema ha permanecido desde antes del 2023.

Habitantes de las regiones 200 en adelante comentaron que los transeúntes son los más vulnerables, ya que hay registros con daños estructurales, y también ya no tienen protección, por lo que los coches tienen el riesgo de caer en los agujeros de más de un metro, al igual que ciclistas, niños y adultos.

Registros sin tapa de la CFE ponen en riesgo a peatones de Cancún [Foto: De la Redacción]

Un ciudadano, que se identificó como Román García, comentó que desde el año pasado se hicieron quejas a las autoridades de agujeros que se creaban por el paso de vehículos, y de otros que llevan años sin repararse, pero hasta el momento no se han atendido los reportes.

Ante esto, según información de la CFE, a pesar de las denuncias en redes sociales y grupos de chat ciudadanos, la forma correcta de pedir atención es en el área de atención a usuarios de las sucursales, donde se necesita compartir una imagen del punto a atender y la ubicación del mismo.

Aunque, a través del número 071 se puede generar un reporte telefónico, y estos son gratuitos para toda la ciudadanía.

Las desapariciones de las tapas de los registros de la CFE alrededor de la ciudad son obras principalmente de ladrones, quienes llegan a utilizar el material para venderlo.

Además, la CFE ha aclarado que los encargados de arreglar estos incidentes deben poder identificarse, con un vehículo con el logotipo de la CFE, el uni forme, y una identificación de la paraestatal, sin que tengan logotipos de otras dependencias.

Finalmente, en Cancún hay alrededor de cinco mil registros que forman parte de la red eléctrica subterránea.

Lo más leído

skeleton





skeleton