Hoteleros, atentos por reglamento de Imagen Urbana

Es necesario contar con el documento para cumplir con el programa de Pueblos Mágicos.

|
La ciudad necesita unificar fachadas, mobiliario urbano y banquetas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El ex líder de la Asociación de Hoteles de Tulum y vocal ante el Consejo de Pueblo Mágico, Adolfo Contreras Grosskelwing, puntualizó que están atentos al proceso que sigue el reglamento de Imagen Urbana pendiente de aprobar por el Cabildo.

Es imperativo disponer del documento para continuar con la regulación y cumplir con la normatividad del programa Pueblos Mágicos, el cual esperan que mantenga con el nuevo gobierno federal, ya que anticipa una evaluación del distintivo.

También te puede interesar: Prevén la creación del Instituto de Planeación Municipal

La ciudad requiere unificar la imagen, y de acuerdo con el estudio hay varias propuestas en cuanto a fachadas, mobiliario urbano, banquetas, todo ello derivado de una consulta ciudadana que tuvo lugar en diciembre pasado.

El financiamiento de este documento se realizó con la aportación del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, asimismo, con participación del ayuntamiento pasado, en proporción del 40% de los profesionales de la construcción y el 60% del Ayuntamiento de Tulum.

De acuerdo con el presidente de este organismo, el comité ciudadano de Pueblo Mágico, Fernando Aznar Pavón, habría ingresado el documento para la revisión por parte de la autoridad municipal, en este caso, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología.

En la encuesta realizada en diciembre pasado se tuvo la participación de poco más de un centenar de ciudadanos, con edades entre los 17 y 68 años, prevaleciendo entre 31 y 35 años de edad; con residencia de cero a cinco años los que tuvieron mayor participación.

El 59% de los que participaron en la encuesta fueron mujeres. Respecto a las banquetas, la mayoría se pronunció por superficies anchas, con arbolado, iluminación, sin desniveles, aptas para minusválidos.

Y se espera que el resultado cumpla las expectativas de la ciudadanía, manifestó. En la actualidad, hay rechazo a la ocupación de banquetas por ambulantes, artesanías o mesas de restaurantes, un aspecto a tomar en cuenta, añadió.

El titular de esa área, Gustavo Maldonado Saldaña, dijo que se cuenta con dos documentos que serán revisados para proceder a lo que haya lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton