Bajo revisión el Reglamento de Imagen Urbana

Este documento es necesario para el avance del programa Tulum Pueblo Mágico.

|
Se debe tener detalle puntual de la imagen que se quiere para esta ciudad y el destino turístico. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Todavía está en revisión y análisis el reglamento de Imagen Urbana de Tulum por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano y no hay fecha para ponerlo ante el Cabildo,  dijo el titular de esa área, Lorenzo Miranda Miranda. Este documento es necesario para el avance del programa Tulum Pueblo Mágico.

La pasada administración concluyó un documento que turnó a los regidores para ser analizado, complementado y en su momento la aprobación no llegó para ser turnado a la instancia para su publicación, por lo que quedó entre los temas pendientes.

También te puede interesar: Presionan a Barcos Caribe para regularizarse antes del lunes

Este documento que permitirá una selección de colores y texturas en las construcciones, así como los elementos arquitectónicos y materiales de construcción con los cuales se pretende caracterizar a la ciudad, también tienen que ser aprobado por el Comité de Desarrollo urbano, el cual aún no ha sido reinstalado para su funcionamiento en esta administración municipal.

Este documento que permitirá una selección de colores y texturas.

En torno al avance de los trabajos para concretar el Reglamento de Imagen Urbana, Miranda Miranda indico que este documento todavía no está concluido por la Dirección a su cargo, se encuentra en análisis el documento que dejó la pasada administración para determinar si todo se encuentra debidamente enmarcado en los términos legales y habrá que consensar este documento para que siga su curso hasta la puesta en funcionamiento.

La dirección de Desarrollo Urbano, dijo que tiene también para su análisis otros temas que van aparejados con el reglamento de Imagen Urbana.

Reglamento de construcción

Están pendientes también el Reglamento de Construcción, que viene a ser igualmente importante porque se complementan uno y otro.

Comentó qué, lo que si es importante, es tener detalle puntual de la imagen que se quiere para esta ciudad y el destino turístico salga beneficiado, agregó. Pese a todo, añadió que se le dará celeridad para tenerlo entre los primeros documento que se vayan a aprobar. A la par d este reglamento de Imagen urbana, también se requiere de mejoramiento de los servicios públicos y dar tratamiento adecuada a la basura.

 Sin embargo, entre los lineamientos de permanencia el Reglamento de Imagen Urbana figura como un documento importante para que la ciudad pueda reivindicar la certificación como Pueblo Mágico, junto con otros temas que debe sostener como son las llamadas cadenas productivas, que benefician a la población y fomentan la identidad.

Tulum todavía no recibe la placa con el nombramiento como Pueblo Mágico que se mostró cuando renovó su nombramiento Bacalar y se designó al mismo que tiempo que Tulum, Isla Mujeres. 

Lo más leído

skeleton





skeleton