Regresa el clima cálido a Chetumal

La temperatura máxima será de 34 a 36 grados centígrados a la sombra.

|
La sensación térmica más alta fue para Chetumal con 38.7 grados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado presenta una humedad del 79%, que combinado con la ausencia de las lluvias y los nublados, provocará que la temperatura recupere sus valores altos, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo. La temperatura máxima será de los 34 a 36 grados centígrados a la sombra, mientras que la sensación térmica pudiera alcanzar los 41 grados. 

“El fenómeno estará afectando a Campeche y Yucatán y no descartamos que alguna banda nubosa pueda alcanzar a Quintana Roo”

Después de un fin de semana con nublados y lluvia, este martes el cielo amaneció despejado, lo que propició la entrada los rayos del sol, logrando que el termómetro marcará una temperatura de 30 grados centígrados a la sombra, con una sensación térmica de 37 grados. 

Tormenta tropical Dolly

Mencionó que estos valores continuarán presentes en lo que resta de la semana, pero se puede tener el cambio leve del clima, derivado de las bandas nubosas de la tormenta tropical Dolly, que se ubica en el Golfo de México hacia Veracruz, pues su área de influencia abarca hasta las costas de Yucatán. 

Del clima registrado el pasado lunes, el jefe de meteorología explicó que la temperatura máxima fue para el municipio de Benito Juárez con 33 grados, la sensación térmica más alta fue para Chetumal con 38.7 grados, mientras que la mínima también fue para la capital del estado con 24.8 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton