Regresa el mal tiempo a Chetumal

La temperatura estará entre los 36 y 38 grados centígrados como máxima.

|
Dura poco el clima cálido en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Poco duraron las temperaturas cálidas para la capital del Estado, pues ayer antes del mediodía las lluvias aisladas volvieron a la ciudad. Luego de dos días con altas temperaturas, Chetumal volvió a tener la presencia de nubosidad, y chubascos, que derivaron de la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán, informó el jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo. 

“Es importante proteger a la población vulnerable con los cambios de clima, pues en estos momentos es muy variable y eso afecta a quienes tienen bajas las defensas, por eso recomendamos que los padres de familia vayan con un paraguas a buscar a los niños y si hay fresco abrigarlos”. 

Durante el mediodía de ayer, una nube gris se apoderó de una parte de la ciudad, mientras que en algunos puntos cayó una ligera llovizna que duró unos cuantos minutos, lo que generó que el termómetro marcara una temperatura a la sombra de 32 grados centígrados, con una sensación térmica de 37 grados, al haber espacios en el que el sol quería salir. 

Aire marítimo tropical

Prevén que el clima continúe en las próximas 24 horas,  debido a la entrada de aire marítimo tropical que provoca tiempo muy caluroso y bochornoso, acompañado de nubosidad y lluvias dispersas, en algunos casos  pudieran presentarse chubascos con actividad eléctrica aislada. 

Ante estas condiciones climatológicas, la temperatura estará entre los 36 y 38 grados centígrados como máxima, mientras que la mínima oscilará de los 23 a 25 grados centígrados.

Derivado de los cambios de clima, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga recomendó a la población a consumir abundante fruta rica en vitamina C, así como protegerse de los cambios de clima. 

Lo más leído

skeleton





skeleton