Regresa Operativo Mochila a escuelas de Carrillo Puerto

El objetivo, garantizar la tranquilidad y seguridad de los estudiantes.

|
Elementos de la policía municipal acompañados por padres de familia y directivos del Cbtis 72, aplicaron la revisión.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Después de cinco años, se ayer se volvió a implementar el Operativo Mochila en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con  el objetivo para garantizar la tranquilidad y seguridad de los estudiantes.

Didier Vázquez Méndez titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal expuso que ante las solicitudes de la Sociedad de Padres de Familia y de la escuela CBTIS número 72 se retomaron los operativos, precisamente en el Centro de Bachillerato.

Aunque en el Operativo no se encontró ninguna anomalía, se volvió a sentar precedente de las acciones en materia de prevención adicionalmente permite también ayuda a que crean en una autoridad que no está para reprimir sino también en ser auxiliadores de algún problema.

No descartó la posibilidad de que la revisión de mochilas se pueda realizar en otras instituciones de nivel, básico, medio superior, e inclusive superior, siempre y cuando las autoridades educativas o los padres de familia.

“En cada revisión pedimos estar acompañados por los padres de familia, los maestros y si es preciso con personal de la Comisión de los Derechos Humanos, para salva guardar sus derechos y garantías de los estudiantes”.

Héctor Vega Santa María director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios  (CBTIS) del municipio expuso que no se retomó el nombre de operativo mochila y se le denominó "revisión de mochilas" asegurando que no se tratan de delincuentes, sino estudiantes.

Agregó que no la acción no se optó porque haya ocurrido algún suceso en la institución, sino son medidas de prevención que se han retomado debido a las problemáticas que han ocurrido en otros países y Estados de la República donde los jóvenes estudiantes han pasado por hechos catastróficos.

“No hay que esperar a que algo suceda para aplicar la revisión de mochilas, es parte de una prevención para adelantarnos unos pasos y evitar que pueda ocurrir dentro de la escuela, es algo que toda institución debe retomar y que quede como algo como parte de la educación”, aseguró, el director.

Lo más leído

skeleton





skeleton