Regresan a casa niños que escondían droga al visitar la cárcel

Los menores estuvieron bajo custodia del DIF mientras se indagaba si antes ya habían sido usados para tal fin.

|
Los menores fueron entregados ayer a una de sus tías cercanas, quien fue nombrada su tutora. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los dos niños de ocho y 11 años de edad, que el pasado 19 de agosto fueron puestos bajo el resguardo del DIF debido a que se descubrió que uno de ellos escondía entre su ropa 200 gramos de marihuana cuando intentaba ingresar al Centro de Retención Municipal de la localidad, fueron entregados ayer a una tía directa. 

Los niños se reintegraron a su familia al mediodía de este miércoles en las instalaciones de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia en el fraccionamiento Villa Mar.  

Los menores de edad estuvieron bajo la custodia del DIF por siete días, mientras se realizaban las indagatorias correspondientes y se les brindaba atención psicológica para identificar algún tipo de abuso o la posibilidad de que anteriormente hayan sido utilizados como medio para hacer llegar estupefacientes.

Darán seguimiento al caso

La procuradora, Elvia Azamar Molina, confirmó que luego de darse las condiciones para la entrega de los niños a su actual tutora, se diseñó un seguimiento para los niños en el que deberán asistir a terapia psicológica de manera periódica. 

Sobre Yuridia, madre de los menores, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia indica que ella se aún sigue un proceso por los delitos que le puedan ser imputados, luego de utilizar a uno de sus hijos para intentar introducir droga en el Centro de Retención de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton