|
Los padres de familia fungieron como vigilantes de cada plantel durante el período vacacional. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el regreso a clases, después de las vacaciones de Semana Santa, más de 700 escuelas desde el nivel básico hasta el superior iniciaron actividades, la mayoría con saldo blanco, excepto una primaria ubicada en la Región 99 y un preescolar de la Supermanzana 48, a quienes les sustrajeron varios metros de tubería de cobre y sufrieron daños en la toma de agua.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en su lista de datos estadísticos de este ciclo escolar 2013-2014, reportó que estas dos escuelas fueron víctimas del vandalismo.

El 99% de las escuelas no sufrió robos 

Arturo Castro Duarte, subsecretario de la dependencia en la zona norte, dijo que este año en casi el 99% de escuelas públicas se vivió gran tranquilidad pues los “amantes de lo ajeno” no pudieron accesar a ellas debido a las estrategias preventivas que tomaron en cada escuela, al instalar luminarias entre otras acciones.

Padres de familia resguardan las escuelas 

Fue el compromiso de maestros y padres de familia la pieza clave para el éxito. Los progenitores fungieron como vigilantes de cada plantel durante el período vacacional como en la Secundaria Técnica Número 28, en Tierra Maya, en la que la estrategia fue organizar guardias del personal de intendencia. Margarita Cuevas Valencia, directora del centro educativo, reconoció el apoyo de los padres de familia.

Las escuelas afectadas fueron la primaria Carmen Serdán, en la Región 99, y el jardín de niños “Yaxchilán”, en la Supermanzana 48. En el preescolar rompieron algunos metros de tubería de cobre de la instalación de agua y varios grifos.

La directora de la Secundaria Técnica Número 20 “Rafael Ramírez Castañeda”, Wendy Rodríguez Carrillo, en la Región 221, indicó que padres de familia realizaron guardias en diferentes horarios para resguardar las instalaciones. 

La Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas en Quintana Roo (Auppac), a cargo de Gerardo Téllez Trejo, reportó sin contratiempos el reinicio de actividades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton