Regresan a sus labores tres docentes acusados de pederastia en Chetumal

Tras no comprobárseles haber incurrido en el delito fueron reincorporados a sus funciones en sus respectivos planteles escolares.

|
Los maestros siguen dando clases en sus aulas y se reincorporarán junto con sus estudiantes el próximo siete de enero. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres profesores vinculados con casos de pederastia en la entidad fueron reincorporados a sus labores en sus respectivos planteles escolares. Lo anterior, luego de que la autoridad ministerial no encontrara los elementos suficientes para fincarles responsabilidad al concluir el proceso de investigación. El secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta manifestó que además de volver a sus funciones no recibieron ninguna sanción.
 
De acuerdo con el funcionario estatal, en su momento la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) como lo establece el reglamento interno, separó de sus funciones a estos mentores luego de ser señalados de incurrir en este delito.
 
Sin embargo, tras llevarse a cabo las investigaciones pertinentes por parte del Ministerio Público del Fuero Común y no habérseles comprado el delito del cual fueron acusados para dictárseles el auto de formal prisión,  se procedió a reincorporarlos en sus respectivas aulas.
 
En lo que va del presente periodo escolar 2012 – 2013, la instancia estatal a aplicado sanciones a maestros a quienes se les ha comprobado haber incurrido en maltrato físico en contra de los estudiantes.
 
De la misma forma expresó, hasta el momento han sido dados de baja dos mentores en la entidad tras encontrarlos responsables en este delito grave. En tanto, los ocho restantes fueron objeto de sanciones menores.
 
Por otra parte, expresó que más de 300 mil alumnos de educación básica salen de vacaciones en Quintana Roo a partir de este 20 de diciembre y regresan a las escuelas hasta el próximo siete de enero del próximo año.,
 
Ayer miércoles 19 de diciembre fue el último de clases para las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, aunque también para centros educativos de nivel medio y superior.
 
Aunque el regreso a las aulas será el lunes siete de enero del 2012; sin embargo los profesores tienen la responsabilidad de reponer los días perdidos tras puentes y días suspendidos en el transcurso del presente ciclo escolar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton