Regresan a turista a Panamá tras destrozar oficina en aeropuerto de Cancún

El hombre de nacionalidad jamaiquina quebró un cristal y amenazó con éste a usuarios del aeropuerto.

|
Regresan a turista a Panamá tras destrozar oficina en aeropuerto de Cancún. (Foto: Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que se hiciera viral en redes sociales el video donde aparece un turista destrozando la oficina de migración en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación anunció que el hombre actuó de esa manera al no permitirle el ingreso al país. 

De acuerdo con el comunicado, la persona de nacionalidad jamaiquina fue inadmitida el pasado 23 de diciembre, ya que no acreditaba los requisitos establecidos en la ley. Dicha situación causó la actitud violenta del turista hacia los servidores públicos y usuarios. 

Los hechos se registraron el pasado 23 de diciembre de 2022, cuando arribó el hombre al área de segunda revisión del INM en las instalaciones aéreas, para explicarle los motivos que impedían su ingreso a territorio nacional, pero respondió con una actitud inapropiada y en repetidas ocasiones golpeó el vidrio de la estancia hasta quebrarlo

Tras romper el cristal, tomó un pedazo y lo uso para amenazar al personal del INM, así como a otros pasajeros que se ubicaban en la misma sala y en los filtros migratorios. 

Autoridades capturan a turista tras intentar escapar

Posteriormente, trato escapar de las instalaciones del aeropuerto de Cancún, pero los agentes federales de migración en turno, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, lograron retirarle el cristal de las manos sin que ocasionara lesiones al personal migratorio o a los usuarios de la sede aérea.

Autoridades revelaron que en estricto apego a la ley y a los derechos humanos, fue retornado a Panamá con la asistencia de dos agentes federales de migración, el 24 de diciembre de 2022.

Lo más leído

skeleton





skeleton