Regresan las actividades a las canchas de volibol de playa en Chetumal

Se permitirá sólo entrenamiento para los equipos que participaban en la Liga de Interdependencias.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Después de más de medio año de permanecer cerradas, esta semana regresaron las actividades a la cancha de volibol de playa de la Unidad Deportiva Bicentenario, en Chetumal.

De manera muy limitada y bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, a partir de esta semana ya se puede regresar a este espacio, en el que se permitirá únicamente actividades de entrenamiento para los equipos que participaban en la Liga de Interdependencias.

Esto fue dado a conocer este miércoles por parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), quien administra la cancha y coordina la liga.

Se aclaró que, por el momento se mantienen suspendidos todos los torneos y la Liga de Interdependencias, por lo que las actividades que se desarrollen en este espacio serán únicamente de entrenamiento.

La apertura de estas instalaciones será a un limitado número de personas en horarios debidamente establecidos, y para su ingreso se deberá cumplir con estrictas medidas de higiene y seguridad como el uso correcto del cubrebocas, desinfección de calzado, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia en lo mayor posible, para evitar que se puedan presentar contagios de Covid-19 entre los deportistas.

No tenemos ningún torneo presencial activo, eso hay que dejarlo muy claro, los equipos que tienen permitido entrenar son los que habían respondido a la convocatoria que se emitió antes de la suspensión de actividades por la pandemia por Covid-19 y se les asigna horarios específicos y con un número restrictivo de jugadores”, señaló la autoridad.

Cabe señalar que, además de estas instalaciones, ya se ha regresado a la actividad deportiva en lugares como la cancha de pasto sintético de La Charca, donde diariamente practican sus entrenamientos los equipos de la academia de Fútbol de los Tigrillos de Chetumal, cuidando y respetando las recomendaciones sanitarias hechas por las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno.

En próximas fechas también regresarán las acciones al campo de Fútbol 8 de Octubre, al de la Unidad Deportiva Bicentenario, 10 de Abril y al campo de Béisbol Infantil 20 de Noviembre.

Cargando siguiente noticia